Desalojan a vaguitos del Estadio Regional

Desalojan a vaguitos del Estadio Regional

02 Junio 2011

Tras denuncia de vecinos, la muni desalojó a un grupo de personas que se habían instalado a vivir en las antiguas instalaciones del Estadio Regional.

Comunicado >
authenticated user

Un nuevo desalojo en las inmediaciones del Estadio Regional realizó  la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, ante la ocupación ilegal de personas denunciada por vecinos de la Población Favorecedora. Unas 25 personas se habían instalado en las canchas de baby fútbol y antiguas instalaciones deportivas.

El operativo fue coordinado por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, a raíz de pesquisas anteriormente realizadas y contó con la colaboración de la Dirección de Aseo municipal, unidad encargada de retirar todos los desechos y escombros acopiados por las personas en situación de calle que habitaban el sector. 

Al momento del inicio del operativo se encontraban en el lugar cinco hombres y una  mujer cuyas edades fluctuaban entre los 25 a 50 años, y una veintena de perros vagos que se mostraron agresivos frente a los efectivos de las fuerzas de orden y funcionarios municipales. 

Los sujetos que habitaban el lugar, ocuparon los interiores y esquinas de las canchas de baby fútbol, instalando una serie de rucos hechos de madera, mallas y cartones, poseyendo una gran cantidad de enseres.  

Del lugar se retiraron más de 15 colchones, como también muebles como sofás y mesas, elementos de cocina, carros de supermercados y una gran cantidad de ropa y bolsos los que fueron retirados por personal de Aseo en tres camiones.  

Al operativo también asistió el Concejal Roddiam Aguirre, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por dichas instalaciones como también la recuperación de los espacios deportivos en la ciudad. 

El edil también pudo constatar que en el lugar existía consumo de alcohol y de drogas de parte de las personas al encontrarse un gran número de envases de bebidas alcohólicas y artefactos para el consumo de drogas. También se pesquisaron algunas armas blancas. 

Finalmente, el administrador municipal señaló que estos operativos coordinados continuarán realizándose en otros 24 sectores de la ciudad que de acuerdo a denuncias e informes realizados por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio, han sido oficiados a la Gobernación Provincial para la resolución final de estos desalojos.  

Comentarios

Imagen de Magaly Visedo

Creo que esto es un

Creo que esto es un comunicado, asumo de la municipalidad de Antofagasta. Me pregunto... ustedes le pusieron el titulo o fue la misma municipalidad? para putear al que se le ocurrio ponerles "vaguitos", ya que el diminutivo suena mucho mas despectivo que decirles vagos o indigentes... y creo que no se debe tratar a estas personas asi, sin saber de donde provenienen ni porque estan ahi... no estoy diciendo que hay que tratarlos como pobrecitos y justificarlos, pero me molesta cuando solo los corre de los lugares pero no hace nada por tratar de ayudarlos de alguna manera. 

Hay muchos que no quieren salir de ahi, otros que simplemente no saben como... solo hay que hablar con ellos, escuchar sus historias. Hasta se sorprenderian.

Imagen de nacho

van a volver en una semanao

van a volver en una semanao sino se intalan a tres cuadras de ahí. los inspectores los mandan a la playa y los marinos los mandan a la plaza, todos tirandose el cacho.

si usted quiere ver más, mire en el "hermoso" paseo costero a la altura de calle inmigrantes, ahí está lleno de "mochileros" degustando de licor y conversando gratamente, ni se le ocurra no cooperarles con algún dinero, puede que se molesten y enfaden

Imagen de Alexbrian

Vaguitos??? Si vivieras cerca

Vaguitos??? Si vivieras cerca no les dirías así.  Que mal titulo.