Designan a nuevo obispo en Calama

Designan a nuevo obispo en Calama

19 Marzo 2016

Celebrará su ordenación Episcopal en Calama el próximo 19 de Mayo

El Nortero >
authenticated user Editor

En Conferencia de Prensa el recién nombrado Obispo para Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez dirigió sus primeras palabras como nuevo pastor en la Diócesis San Juan Bautista, misión que expresó acepta con espíritu de obediencia y humildad de corazón.

Mons. Blanco manifestó gratitud al Papa Francisco por la confianza expresada para el cumplimiento de este ministerio episcopal, “pido a Dios me conceda su gracia y paz, para responder con fidelidad y celo apostólico el cuidado de su pueblo”.

Enseguida el Pastor dirigió un cariñoso saludo a sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas, catequistas, agentes pastorales y laicos que con fe y generosa entrega, acompañan al pueblo de Dios, que peregrina en el norte grande de nuestro país.

Cálidas palabras tuvo hacia el Padre Enrique Olivé Turu, Administrador Apostólico de la diócesis de Calama, resaltando su larga y abnegada entrega evangelizadora y testimonio de Pastor bueno y fiel.

Mons. Blanco Martínez agregó que todo el merito de lo que significa este nombramiento, se lo debe a su comunidad  religiosa, la Orden de la Madre de Dios, “Un buen día ustedes me subieron a la pequeña barquichuela de San Juan Leonardi y desde entonces hemos remado juntos mar adentro con viento en contra y a favor, pero con la alegría que delante de nuestros ojos estaba siempre el honor el servicio y la gloria de Cristo crucificado”.

Agregó que con 70 años de presencia evangelizadora de la orden en Chile, Dios les bendice tomando uno de sus hijos como pastor al servicio de la Iglesia chilena.

El nuevo Obispo para Calama, Mons. Oscar Blanco señaló que ha estado rezando por la comunidad loina y pidió a ésta, que también rece por él y su nueva misión. Para que a través de la oración, la eficacia de la Palabra y la intercesión de la Virgen María, madre de la Misericordia y servidora de la vida, podamos entrar juntos en este año de la misericordia con nuevo impulso para los nuevos tiempos.

Finalmente, apuntó que tras dialogar con su comunidad y en diálogo con el Padre Enrique Olivé, Administrador Apostólico de San Juan Bautista, se acordó que su nombramiento se realizará en Calama el 19 de Mayo.

Padre Enrique OLivé

El Administrador Apostólico de la Diócesis San Juan Bautista, al comentar la noticia del nombramiento del nuevo obispo para Calama agradeció a Dios por esta muy buena noticia, dijo.

 

Después de dos años sin obispo, que el papa Francisco nos haya bendecido con este nombramiento, nos da mucha esperanza y confianza en Dios que se manifiesta a través de Monseñor Óscar Blanco.

 

En nombre de la Iglesia de Calama, dijo el Padre Enrique, le manifestó la alegría de los fieles por su nombramiento y la disposición para preparar su llegada y encuentro con esta tierra y su gente.