Detenida en Antofagasta una de las delincuentes más buscadas, la "Kika" registra más de 45 detenciones

Detenida en Antofagasta una de las delincuentes más buscadas, la "Kika" registra más de 45 detenciones

23 Noviembre 2015

La imputada fue detenida momentos antes de prácticar el conocido "Mecheo"

  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Bajo un estricto trabajo de la Sección de Investigación de la 2° Comisaría de Antofagasta, respecto a las personas que registran más órdenes de detención pendientes en la región,  se logró detener a una mujer identificada como F.J.M.S de 18 años, apodada “La KiKa”.

La imputada registra un prontuario de más de 45 detenciones por carabineros entre los años 2011 y 2015 por variados ilícitos entre los que se encuentra Hurto, receptación, Robo de vehículo, porte de elementos para cometer delito, robo en lugar habitado, daños, amenazas, robo frustrado y además se mantenían vigente cinco ordenes de detención por distinto motivos los que incluía el consumo de drogas.

El trabajo de inteligencia de carabineros logró entregar el dato justo en el momento en que la mujer se aprestaba a ingresar a una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad. Ésta, venía acompañada de otra mujer identificada como Y.Y.C.R de 27 años de edad, quien también se dedicaría al delito de hurto en tiendas comerciales o más comúnmente conocido como “mecheo”.

Cabe resaltar que la segunda imputada también contaba con órdenes de detención pendientes desde el año 2013 y 2014 por hurtos y receptaciones.

Durante la semana los medios de Comunicación difundieron una nota con la información aportada por carabineros donde indicaba quiénes eran los “mecheros” más importantes de la Región. Este análisis permitió reconocer a la "Kika" como una de las mujeres más buscadas de Antofagasta. Gracias a la investigación realizada por el Centro de Análisis y Operaciones E investigación Criminal, CAODI, se pudo trabajar en la detención de mencionada delincuente.

Con esto se ha abierto una campaña para poder encontrar a más grupos de mecheros y delincuentes comúnes a lo largo de la ciudad.

Por último es menester señalar que entre el viernes y la madrugada del sábado fue la detención de más de 10 personas con órdenes vigentes. Estos registraban diversos delitos.

Cabe destacar que en lo que va del año se han puesto a disposición del Juzgado de Garantía en Antofagasta  más de 782 personas por mantener  órdenes de detención  por delitos infraganti

 

 

  

Etiquetas: