¡Detenido in fraganti!: Así frustran femicidio en Antofagasta

25 Agosto 2017

Hombre de 50 años ya tenía su pareja incosciente por el maltrato. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer cerca de las 20 horas Carabineros del Cuadrante 10 de la 2 Comisaría de Antofagasta realizaba un patrullaje preventivo por calle Azapa, siendo alertados por vecinos del sector, que al interior de un domicilio se escuchaban discusiones y gritos de auxilio.

Este hecho motivó a los funcionarios policiales ingresar  al interior de la vivienda, percatándose que un individuo se encontraba agrediendo a una mujer con golpes y un arma blanca, por lo que procedieron su detención inmediata.

Asimismo, Carabineros le prestó los primeros auxilios a la víctima que al momento de su llegada se encontraba inconsciente, coordinando además su traslado al Hospital Regional donde permanece estable fuera de riesgo vital.

FISCALÍA

Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta dispuso que la investigación quedará en manos de Labocar Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros refiriéndose respecto del trabajo realizado el Jefe de dicha sección especializada, Teniente Coronel Sergio Cornejo quien explicó que un equipo de peritos concurrió hasta el inmueble efectuando diligencias en el sitio del suceso, recopilando evidencias orgánicas que serán sometidas a análisis para reconstruir la crimodinamica del delito.

En tanto el detenido identificado como W. N. B. P (50) de nacionalidad chilena fue puesto a disposición de la Fiscalía de Antofagasta para su audiencia de control de detención.