Detienen a banda santiaguina que cobraba cheques robados en Antofagasta

Por:

El Nortero
01/07/2016

Dos hombres y una joven resultaron detenidos por los ilícitos.

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta al ser sorprendidos cobrando cheques robados.

De acuerdo a los antecedentes, este jueves cerca de las 13 horas la imputada EPAC de 20 años intentó cobrar un cheque por 890 mil pesos en una sucursal bancaria del centro de la capital regional, sin embargo fue retenida en el lugar por personal del banco ya que el documento presentaba una orden de no pago por robo.

Al llegar Carabineros de la SIP adoptaron el procedimiento y de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de turno, iniciaron las diligencias con el fin de esclarecer el origen del documento bancario y la participación de otras personas en el ilícito. De esta manera pasadas las 14 horas, llegaron hasta una residencial ubicada en calle El Oro, sector norte de Antofagasta siendo detenidos los tres hombres quienes en su poder mantenían nueve cheques de distintos bancos, montos y propietarios.

Los tres hombres, que registran un amplio prontuario policial y penal, identificados como LGVF (34) CERA (32) y JGSS (25) reclutaban personas a quienes le cancelaban un porcentaje del monto de los cheques y de esta manera antes de ser detenidos ya habían cobrado en Antofagasta y Calama Un millón 450 mil pesos, dinero que fue incautado en las diligencias. Asimismo se estableció que durante mayo y con este mismo modus operandi, habían cobrado 8 cheques en la Región Metropolitana.