Detienen a cabecilla de banda delictual en Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
31/08/2015

El grupo de antisociales había realizado robos a farmacias, servicentros y supermercados.

La acción coordinada de las Secciones de Investigaciones Policiales, SIP, de la Segunda y Tercera Comisaría de Carabineros y la Fiscalía Local, dio como resultado la detención M.A.U.N. de 21 años de edad, quien comandaba una banda delictual, que tuvo participación a lo menos en doce robos con intimidación, a farmacias, servicentros y supermercados.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Tercera Comisaría, teniente coronel, Sergio Cornejo, los ilícitos se venían cometiendo desde el mes de enero a la fecha, siendo detenido este sujeto junto a un menor de quince años, quienes habrían participado en un robo que afectó a una farmacia ubicada en Juan Bolívar con Avenida Pedro Aguirre Cerda, en el sector norte de la ciudad, el pasado jueves.

Estos fueron detenidos el pasado jueves, por el trabajo de inteligencia realizado por las unidades especializadas de ambas comisarías.

Esta misma labor ha permitido determinar que el cabecilla de la banda, estaría vinculado con doce robos con violencia ocurridos en la ciudad desde el pasado mes de enero, hechos por los cuales ya hay dos detenidos, y en los cuales se repite el mismo modus operandi.

En total las diligencias investigativas de las SIP, ya han permitido la detención de cuatro individuos por esto delitos, los que se encuentran en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Además se ha podido establecer la participación de otros tres implicados, los cuales se encuentran identificados, esperándose su captura en los próximos días.

Asimismo señaló el Comisario Sergio Cornejo, que las diligencias y análisis investigativos han establecido que este individuo sería el que coordinaba cada uno de los atracos efectuados a estos establecimientos comerciales.