Detienen en Antofagasta a una de las delincuentes más buscadas de Chile

Detienen en Antofagasta a una de las delincuentes más buscadas de Chile

11 Agosto 2015

La mujer, que suele cometer robos con intimidación, se trasladaba por distintas ciudades del país, a fin de evitar su captura. Incluso hasta cambiaba su apariencia, para despistar a los policías.

El Nortero >
authenticated user Editor

A disposición de los tribunales de justicia fue puesta una mujer que figuraba entre las más buscada de Chile por la policía, por una serie de delitos, principalmente robos con intimidación.

Personal de la Brigada de Robos de la PDI en conocimiento de que esta persona estaba en Antofagasta, realizó una serie de diligencias en diversos sectores de la ciudad, con el fin de obtener antecedentes que permitieran dar con su paradero.

Fue así como estas dieron sus frutos en horas del pasado jueves, llegando los efectivos de esta unidad especializada, hasta un domicilio en el lado norte de la ciudad, para proceder a su detención.

Pero esta detectó su presencia, procediendo a darse a la fuga, siendo detenida un par de cuadras más allá, no sin antes oponer una tenaz resistencia a su aprehensión, debiendo ser reducida por los funcionarios policiales.

Lo especial de su condición delictual radica en el hecho que no es común en las mujeres que se dediquen al robo con intimidación, lo que se ve preferentemente en los hombres, ni tampoco que porten armas para concretar su cometido.

Si bien es antofagastina, había recorrido diferentes puntos del país, con el fin de eludir la acción policial, para cual incluso había cambiado su aspecto físico, para hacer más difícil su reconocimiento.

Al momento de su detención había dos órdenes de aprehensión pendientes en su contra, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para la audiencia de formalización de la detención.