Detuvieron al líder de banda que se dedicaba a robar camiones de mercadería

Detuvieron al líder de banda que se dedicaba a robar camiones de mercadería

17 Julio 2017

El avalúo estimado superaría los $50 millones.

Equipo >
authenticated user Editor

El líder de una banda criminal dedicada al robo de camiones repartidores fue detenido por el personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta.

El modus operandi estableció que los delitos que eran cometidos por al menos 4 sujetos, quienes seguían a camiones repartidores de abarrotes y cigarrillos, para con ese fin esperar el momento indicado para intimidar a choferes y peonetas, y de esa forma robar la recaudación y mercadería.

Hasta el momento al detenido se le logró acreditar su participación en 3 robos con intimidación y se investiga la participación de la banda en almenos 10 delitos más, con similar modus operandis, y un avalúo estimado que supera los $50 millones .

En un trabajo conjunto entre el ministerio público, la Oficina Regional de Análisis Criminal de la PDI y la Biro Antofagasta, se agrupó una serie de denuncias de delitos similares en su comisión, logrando establecer un patrón similar, e indicios que
apuntaban a establecer que se trataría de la misma banda, por lo que con la revisión de grabaciones de video, reconocimientos fotográficos y cruce de información se pudo individualizar a los integrantes y gestionar las órdenes de detención.

El detenido S.H.AP., chileno de 27 años de edad, sin antecedentes ( con la PDI), fue detenido, sin presentar resistencia e incrédulo de la situación, puesto que no sospechaba que se le estuviese investigando. Fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.