Detuvieron a cuatro sujetos tras ser sorprendidos robando una farmacia en el centro de Antofagasta

Detuvieron a cuatro sujetos tras ser sorprendidos robando una farmacia en el centro de Antofagasta

07 Abril 2017

Los individuos fueron sorprendidos cuando escapaban del lugar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una farmacia ubicada en el centro de Antofagasta fue víctima de un robo, sin embargo, los delincuentes fueron detenidos tras ser sorprendidos por Carabineros saliendo del lugar con las especies robadas.

El robo ocurrió en la madrugada de este viernes, a eso de las 1:00 horas, y la farmacia afectada se ubica en calle Maipú, frente a la Plaza Sotomayor.

De acuerdo lo informado por el capitán Pablo Riveros, subcomisario de la 3ra Comisaría de Carabineros, el procedimiento se gestó cuando personal de la SIP patrullaba el sector centro, percatándose que cuatro sujetos que por medio de una cuerda iban bajando por un muro que se encuentra a un costado de la Farmacia Dr. Simil, para luego subir a un colectivo y huir del lugar.

Sin embargo Carabineros les dio alcance en Baquedano con Andrés Sabella donde fueron fiscalizados y detenidos, incautándose el vehículo de propiedad de uno de los imputados y un esmeril que habría sido utilizado en el robo a la farmacia. Asimismo se recuperaron cajas de medicamentos controlados (sicotrópicos) y más de 200 mil pesos en monedas.

Los imputados fueron identificados como, MABV (32), RMRA (41), FFTG (29) y AECB (31), todos chilenos y con domicilio en Antofagasta y que mantienen antecedentes penales previos por diversa clase de delitos contra la propiedad. 

La investigación quedó a cargo del Laboratorio de Criminalística Labocar Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros junto a la SIP de la 3ª Comisaría a fin de lograr establecer la dinámica del delito y ubicar a un quinto miembro de la banda.

Etiquetas: