Día de la Bicicleta se vive en Antofagasta con la instalación de más de 60 biciestacionamientos

Día de la Bicicleta se vive en Antofagasta con la instalación de más de 60 biciestacionamientos

19 Abril 2016

Asimismo, durante la tarde de este martes se desarrollará una bicicletada para conmemorar el día.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y, en ese marco, se dio inicio a la instalación de 60 estacionamientos destinados a los bicicleteros de la capital regional.

La Municipalidad ejecutó este proyecto que comenzó hoy con la instalación de los 18 primeros biciestacionamientos en la Plaza Colón. Estos estacionamientos tienen la singularidad de que el marco de la bicicleta podrá anclarse a la estructura para tener un mejor resguardo del vehículo de dos ruedas.

Paseo Matta, Avenida Brasil, Plaza Sotomayor y las playas Trocadero, Paraíso y Balneario Municipal serán los otros sectores beneficiados con los estacionamientos para bicicletas.

Antofacleta Ciclismo Urbano es la organización que apoyó este proyecto, que tuvo una inversión de cinco millones de pesos.

Actividades

Por otra parte, a partir de las 18:30 horas, la Plaza Colón será el escenario de una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

En el lugar organizaciones ciclistas locales realizarán charlas sobre conocimientos adquiridos en el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) 2016; además del lanzamiento del novedoso servicio de enrutamiento ciclista Bicimapantofagasta.cl, para concluir con una bicicaravana por el centro de la ciudad.    

Bicimapantofagasta.cl será el primer servicio en línea en ofrecer alternativas de recorridos seguros y eficientes para llegar a su destino en la ciudad; y es el primero de desarrollo propio en Latinoamérica. La iniciativa es impulsada por Antofagasta en Bicicleta y fue ejecutada por el centro Bicicultura.

Para finalizar la actividad se realizará una bicicletada que comenzará en la misma Plaza Colón.