Director de Carabineros se compromete con labores concretas para mejorar seguridad de Antofagasta

Director de Carabineros se compromete con labores concretas para mejorar seguridad de Antofagasta

24 Abril 2018

Máxima autoridad policíaca nacional estuvo en la ciudad y se entrevistó con la alcaldesa Karen Rojo. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la dura misión de recuperar la confianza y buena imagen de Carabineros en el país llegó a Antofagasta el general director de la institución -recientemente nombrado por el Presidente Piñera- Hermes Soto.

La máxima autoridad policíaca a nivel nacional fue recibido por la alcaldesa Karen Rojo en la municipalidad, instancia en donde la edil valoró y reconoció los cambios que ha experimentado el organismo desde que asumió el cargo en marzo pasado.

Es en este contexto que la jefa comunal presentó a la máxima autoridad de la policía uniformada el "diagnóstico situacional" que hay en la comuna de Antofagasta, valorando los operativos extraordinarios que se han desarrollado durante estas últimas semanas y que han permitido detener decenas de personas con órdenes de detención pendiente, o cometiendo ilícitos.

VISITA

Tras la exposición, el general director de Carabineros, Hermes Soto, manifestó que su visita a la ciudad es con el propósito de verificar en terreno los aspectos de seguridad que afectan a las comunas y de esta forma mejorar los servicios.

“Veo que hay bastante trabajo entre el municipio, carabineros  y otros organismo que se dedican a la seguridad, el trabajo en conjunto siempre nos va ayudar hacer las cosas mejor, pero  lo que queremos principalmente es que nuestro personal se involucre con la sociedad antofagastina, trabaje en conjunto con todas las organizaciones comunitarias y particularmente con el municipio que tiene mucho que decir (…) es uno de los municipio más grande del país, por lo tanto, queremos tener una comuna segura”, agregó.

El general Soto agregó además que, dentro las instrucciones que ha entregado a la institución policial, está la idea de sacar más personal al territorio, “que se vea muchos más carabineros patrullando, recorriendo y dando una mejor seguridad a la comunidad, por eso es que estamos haciendo este esfuerzo para que esos servicios logren un mejor resultado y la gente pueda vivir de manera tranquila”.