Dos colegios antofagastinos confirmaron su traspaso al sistema pagado

20 Marzo 2017

El nuevo sistema pagado comenzará a regir a partir del 2018 de acuerdo a la Ley de Inclusión.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los sostenedores de dos establecimientos antofagastinos confirmaron su traspaso al sistema pagado que comenzará a regir a partir del año 2018.

Siguiendo el protocolo de la Ley de Inclusión los colegios particulares subvencionados Santa Teresita y el Liceo Experimental Artístico (LEA) confirmaron su traspaso tras haber anunciado la medida durante el año pasado, según informó El Mercurio de Antofagasta.

El Colegio Santa Teresita, cuya matrícula bordea los 900 alumnos, decidió su traspaso al sistema pagado tras una serie de reuniones llevadas a cabo entre los sostenedores y los apoderados del establecimiento.

Por su parte, el LEA, que alberga a 1.400 estudiantes, confirmó su traspaso también a través de su sitio web y sus redes sociales.

De acuerdo a la Ley de Inclusión, los establecimientos que opten por funcionar con fines de lucro no recibiran recursos por parte del estado, por lo que los aranceles se verán visiblemente afectados.

Cabe destacar que los colegios Netland School y San Agustín, que cuentan con una matrícula superior a los 3.500 estudiantes, también confirmaron su traspaso al sistema pagado.