Dos nuevas víctimas fatales dejan accidentes vehiculares en la Región de Antofagasta

Por:

El Nortero
30/03/2015

Al trágico accidente ocurrido ayer en las cercanías a Mejillones, se suman dos colisiones más en las rutas regionales, ocurridas en horas de la noche, aumentando así el número de fallecidos por accidentes de tránsito.

Una semana dolorosa y difícil es la que ha tenido nuestra región producto del mal frente climático que la afecto, y que vino a ser cerrada con la lamentable pérdida de en total siete vidas, productos de accidentes vehiculares en el transcurso de 24 horas.

Al accidente carretero que se produjo ayer en la mañana a la salida norte de Mejillones, que dejó como saldo cinco fallecidos, se sumaron dos nuevas colisiones, las cuales también dejaron víctimas fatales.

Leer también: Colisión frontal deja cinco fallecidos y dos heridos cerca de Mejillones 

El  primero de ellos se registró a eso de las 21:45 horas, en el sector del Parque eólico de Calama, cuando un vehículo  marca Kia (tipo camioneta K 2400),   que circulaba de oriente a poniente,  traspasó el eje de la calzada impactando de frente con un camión rojo tipo tracto, marca Freichtliner.

Conforme el parte policial, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 25 de la Ruta Ch23,  y producto del  fuerte impacto, falleció en forma inmediata el conductor del vehículo menor, identificado como Víctor Hugo Pasten Colque, de 28 años, domiciliado en Calama. Su acompañante Miguel Antonio Pasten Colque de 33 años, y quien resultó ser el hermano de la víctima, fue trasladado hasta el hospital de Antofagasta, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.

Hasta el sitio del suceso, junto a personal de Bomberos y SAMU, concurrió personal del cuadrante 4 de carabineros, quienes debieron desviar el tránsito por un camino de tierra. El Fiscal de turno, dispuso la concurrencia de la SIAT de carabineros, para poder esclarecer con mayor precisión las causas basales del accidente.

María Elena

En tanto, la segunda colisión con resultado de muerte, se produjo ya en horas de la madrugada. Eran cerca de las 03:45 a.m, cuando carabineros de la Tenencia de María Elena, debió constituirse en el kilómetro 39 de la Ruta B24, que une Calama con María Elena, producto del choque también entre un vehículo y un camión.

Según lo antecedentes entregados por carabineros, el vehículo menor Marca JAC color gris año 2014 que viajaba de poniente a oriente,  por causas que se investigan, traspasó el eje de la calzada, colisionando de forma frontal con el camión marca Freightliner Century 202, que venía en dirección contraria.

En el lugar falleció producto de la gravedad de sus lesiones el conductor de automóvil identificado como Josué Eduardo Leyton Cardosa, 30 años, chileno con domicilio en Tocopilla. Mientras que el conductor del camión identificado como A.A.V.C, de 24 años, con domicilio en Alto Hospicio, resultó sin lesiones.

Muertes lamentables, que siguen enlutando a la región. Por lo mismo, carabineros hizo un llamado a transitar por las rutas con suma precaución, especialmente, con miras en que se avecina un fin de semana largo, oportunidad en que las cifra de fallecidos por accidentes de tránsito suelen ser altas.