Dos nuevos bebederos fueron instalados en la Plaza Colón de Antofagasta

Por:

El Nortero
09/06/2016

La iniciativa fue realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, este jueves se inauguró en la Plaza Colón dos bebederos públicos.

Construidos con base de hormigón, los nuevos elementos están conectados a la red de agua potable y función con un pulsor que permite la salida del agua.

Su instalación responde a un plan que se encuentra impulsando el Municipio respecto de habilitar infraestructura pública al servicio de la comunidad. Estos nuevos bebederos son los segundos que se instalan en la ciudad, que se suman a los inaugurados en el sector centro sur, en la Avenida Grecia con Salvador Reyes.

Al respecto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo expresó que "estamos concretando un compromiso que hemos hecho con la comunidad de colocar a disposición al aire libre los bebederos para los deportistas y la familia, a quienes visitaran el borde costero, pero también hacia falta en el sector de la Plaza Colón y hoy en día estamos inaugurando el tercer y cuarto bebedero que le permite a la gente tomar de manera gratuita este elemento vital”.

Los bebederos se encuentran instalados, uno en Prat con San Martín y otro en Prat con Washington justo al lado de los recien inaugurados estacionamientos de bicicletas, en vista que la infraestructura va dirigida a quienes realizan actividad física y eventos artísticos y culturales que continuamente se efectúan en la zona.

Se espera poder replicar esta iniciativa ahora en el borde costero del sector norte, beneficiando de este modo a quienes realizan actividad física en toda la comuna.