El 66% de las personas en Chile apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo según la encuesta Cadem

Por:

Fundación Iguales
28/08/2019

La medición también dió cuenta de otras cifras favorables respecto del  apoyo de las demandas por igualdad de derechos de la diversidad sexual y de género en el país.

Durante esta semana se dieron a conocer las cifras de la última encuesta Cadem, en la que se consultó por el respaldo al matrimonio igualitario, la adopción homoparental y del derecho de las personas trans a realizar el cambio de nombre y sexo registral para que sus documentos de identificación concuerden con su identidad de género.

Es así como el 66% de los encuestados (2/3 de la población) se mostraron de acuerdo con que las parejas compuestas por personas del mismo sexo se puedan casar y el 54% con que éstas puedan adoptar.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, esta cifra es más que positiva, ya que da cuenta de que “2/3 de la ciudadanía tiene la certeza de que todas las familias merecen los mismos derechos. Esperamos que este contundente y sostenido resultado impulse al Senado a apurar la discusión del matrimonio igualitario, que ha tenido tan solo 2 sesiones en todo este año”.

Respecto de las personas trans y el derecho a que cambien sus documentos de identificación para que estos reflejen su identidad de género, el 62% estuvo de acuerdo en que los mayores de 18 años lo hagan y el 53% a que menores de 18 años puedan hacer el cambio con autorización de sus padres.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

El 66% de las personas en Chile apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo según la encuesta Cadem