El brutal caso de maltrato animal que conmueve a Antofagasta

El brutal caso de maltrato animal que conmueve a Antofagasta

10 Septiembre 2017

Dos cachorros fueron encontrados muertos: uno decapitado y al otro le sacaron la piel y municipio pondrá una denuncia.

Equipo >
authenticated user Editor

Ayer se recibió una denuncia por maltrato animal que conmocionó a toda la comunidad antofagastina. En el sector norte de la ciudad, específicamente en calle Río Maule entre Solón Salas y El Abra, fueron encontrados muertos dos cachorros con claros signos de maltrato, quienes estaban al lado de su madre aún viva.

La denuncia fue recibida por el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de mascotas de Antofagasta y según una trabajadora del PET, Gabriela Romero la situación fue horrorosa. "Fue terrible la forma en la que los dejaron y como murieron. A uno le sacaron la piel, y estaba vivo en ese momento, le cortaron las orejas y los labios. Y al otro la cabeza no la encontramos, lo decapitaron", detalló.

Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo expresó que “fue un tema brutal contra estos animales así que nosotros inmediatamente llamamos a la BIDEMA de la PDI y nos apersonamos en el lugar y salvamos a la perrita, lamentablemente los perros (cachorros) estaban fallecidos e hicimos la denuncia (…) nosotros como Municipalidad haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar también a ese grupo de personas o la persona que cometió este tremendo crimen”.

Romero del PET, agrega que "estas personas que lo hicieron son unos asesinos en potencia, si fueron capaces de hacer esto con los perros podrían hacer algo igual con un ser humano y peor. Esto lo debe haber hecho un psicópata", expresó.

En relación a los posibles responsables, la alcaldesa precisó que “los vecinos señalan es que al parecer son personas drogadictas que frecuentan mucho ese lugar y que viven en el campamento. La PDI está haciendo todas las investigaciones y haciendo las entrevistas a todos los vecinos de ese sector para que podamos tener algún resquicio, algún dato de las personas que hicieron esto. Nosotros el día lunes también vamos a poner una denuncia en Fiscalía y espero que realmente se puedan encontrar a los responsables y se ejecute una medida ejemplificadora”.

Además, Rojo precisó que durante la semana se programará un gran operativo masivo de esterilización de perros abandonados en el sector de calle Río Maule y campañas de adopción para darles un hogar.