El drama del ingeniero Lester Díaz: tres meses desaparecido y nadie sabe qué pasó ese día

El drama del ingeniero Lester Díaz: tres meses desaparecido y nadie sabe qué pasó ese día

22 Julio 2017
Equipo >
authenticated user Editor

Hoy se cumplen 3 meses de la desaparición de Lester Díaz, joven de 35 años, quien el 22 de abril  y luego de jugar un partido de fútbol con uno de sus hermanos y algunos amigos, pidió prestado 50 mil pesos, echó su bolso deportivo al maletero de su vehículo y partió con rumbo hasta ahora desconocido.

Lo único que se sabe es que tras ello, su auto apareció a pocos metros del campamento de La Chimba totalmente calcinado. "Fue un golpe que hizo retumbar el suelo. Nos levantamos y vimos que una lengua de fuego iluminaba todo el campamento. Después llegaron los bomberos y terminaron con ese dantesco show", contó Yahairo, un niño gitano que vive a metros del campamento y fue testigo del incendio ese día, según publica El Mercurio de Antofagasta.

De hecho para la familia de Lester, la principal pista está ahí, en el auto calcinado del desaparecido. Y es que según su hermana, que apareciera su auto completamente quemado fue el primer indicio que los alertó.  "Lester era tranquilo, piola, quitado de bulla. En sus ratos libres le gustaba pasar el tiempo con su familia y escuchar música hip-hop, le gustaba mucho eso. Pero era un hombre muy hogareño. Por eso no creemos que su desaparición haya tenido que ver con 'ajustes de cuenta' o algo por el estilo", dijo su hermana, Yeisi de Aguirre Navarrete al mismo medio.

Para más remate, la madre de Lester, la señora Luisa Navarrete, quien dejó un tratamiento contra el cáncer en Valparaíso para sumarse a la búsqueda de su hijo, falleció el pasado 13 de junio, sin poder ver a su hijo de vuelta. Horas más tarde, Pedro Aguirre, padre del desaparecido, también fue hallado sin vida en su casa. 

"Necesitamos respuestas"

Nevenka Yutronic, es la pareja de Lester quien afirma que "Todas las pistas llevan al auto, pero de ahí no sale nada. Si no nos dan mayor información, tomaremos otras alternativas las cuales ya estamos contemplando, pues necesitamos respuestas, necesitamos de vuelta a Lester", comentó.

Además, Nevenka afirmó que hasta el momento no ha recibido información por parte de la institución que realiza las pesquisas del caso.

Finalmente, a tres meses de la desapareción de Lester,  la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), aún no tiene claras hipótesis respecto a lo que pasó ese día, por lo que siguen pesquisando el caso.