El escabroso caso de abuso sexual contra menor de edad que quedó al descubierto en Antofagasta

El escabroso caso de abuso sexual contra menor de edad que quedó al descubierto en Antofagasta

19 Diciembre 2018

Madre de niña denunció a su pareja de 29 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Antofagasta, aprehendieron a un hombre, por su eventual responsabilidad en los delitos de abuso sexual reiterado y violación de menor de 14 años, en contra de la hija de su pareja.

Los policías recepcionaron la denuncia por parte de la madre de la víctima, quien señaló que su hija habría sido abusada sexualmente por su conviviente en reiteradas ocasiones. Tras conocer estos antecedentes, personal policíaco tomó declaración a la menor, quien reveló que el imputad, -además de abusarla hace cuatro años- también le exigía realizarle sexo oral; siendo esto corroborado por el hermano de la víctima, quien descubrió mensajes relacionados con el hecho, alertando de esta situación a su madre.

El imputado, de iniciales C.F.P.V. chileno, a través de una declaración policial voluntaria reconoció su responsabilidad en los cargos que se le imputan, valiéndose de la vulnerabilidad de la menor y aprovechando los momentos en que ambos se encontraban solos en la vivienda que compartían.

FISCAL DE TURNO

Una vez informados los antecedentes al fiscal de turno, éste se comunicó con el magistrado de turno del Juzgado de Garantía de Antofagasta, quien otorgó la orden de detención verbal en contra del conviviente de la denunciante, pasando el sujeto a control de detención durante la mañana de ayer.

El detenido, de 29 años, registra arraigo judicial vigente por el delito de tráfico de pequeñas cantidades y Receptación, además de antecedentes policiales por cosecha/cultivo de especies vegetales del género cannabis.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).