El motivo del enojo de la alcaldesa de Antofagasta por las redes sociales

El motivo del enojo de la alcaldesa de Antofagasta por las redes sociales

18 Marzo 2018

“Es una falta de respeto”, sentenció Karen Rojo.

Equipo >
authenticated user Editor

La Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic se reunió con el recién nombrado Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Díaz, con el objetivo de poder resolver acuerdos y afianzar alianzas en materia de intercambio cultural.

Según informó Soyantofagasta.cl, en estas actividades la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, no recibió una invitación para participar, por lo que desencadenó su enojo que dio a conocer por su cuenta personal de Twitter.

“Considero una falta de respeto que en el marco de la visita de la Presidenta de #Croacia @KolindaGK en #Antofagasta, no se haya agendado al menos un saludo con la primera autoridad de esta comuna con más inmigrantes croatas de Chile”, escribió Rojo.

Entre las actividades de la Jefa de Estado incluía la visita a la intendencia y el kiosko croata de la Plaza Colón; la plantación de un árbol en el Parque Croata; un encuentro con el equipo de básquetbol del complejo deportivo Sokol y una conversación con empresarios de la comuna.

Por su parte, la alcaldesa reafirmó su enojo escribiendo, “Y además en nuestros espacios públicos, que son mantenidos por nuestro municipio, recordamos la identidad croata como la Retreta, Parque Croacia, y monumentos de sus descendientes en #Antofagasta”.

La comunidad se hizo presente también y la alcaldesa recibió muchos mensajes, tanto como de apoyo a su denuncia como en contra de esta.