El operativo de Carabineros para detener a dos ladrones que robaban vehículos para llevarlos a Bolivia

14 Abril 2017

Se detuvo a dos ciudadanos del país altiplánico.

Equipo >
authenticated user Editor

Un operativo policial de varios días dio finalmente con el paradero de dos personas de 37 y 26 años de nacionalidad boliviana, las cuales fueron detenidas por personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V) de Carabineros, tras dedicarse al robo de automóviles en Antofagasta.

Los sujetos fueron sorprendidos en un sitio agrícola cercano a La Portada en el sector norte de la capital regional. Ahí, se encontraron dos vehículos que mantenían encargo vigente por el delito de robo.

Los automóviles correspondían a una camioneta Nissan Navara sustraída el 2 de abril desde calle José Toribio Medina y un camión Kia Frontier, el cual fue robado desde Mejillones.

Además, se pudo verificar que ambos automóviles tenían dañados sus cilindros de encendido y que tras estar ocultos en este sitio, serían enviados a la Región de Tarapacá para ser despachados por pasos no habilitados a Bolivia.

Respecto a los implicados, uno de los hombres tenía antecedentes por los delitos de amenazas y violencia intrafamiliar, mientras que el otro tenía una condena por el delito de tráfico de drogas, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Antofagasta.