El operativo que permitió detener a banda especializada en el robo de vehículos en la región

El operativo que permitió detener a banda especializada en el robo de vehículos en la región

25 Octubre 2018

Uno de los hampones mantenía dos órdenes de detención.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde hace unos días Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura El Loa estaba tras los pasos de quienes serían los autores de la mayoría de los robos de vehículos  ocurridos en el centro de Calama.

Conforme al análisis y diligencias desarrolladas por esta sección especializada, sumado al trabajo de inteligencia policial Carabineros de la SEBV logró establecer dos blancos identificados como CALV y JJAF, ambos chilenos, además de sus horarios de “trabajo”, sectores donde atacaban y modus operandi utilizado que era reventar las chapas de los móviles seleccionados.

Con esta información, Carabineros preparó la estrategia para concretar la detención de esta banda criminal, desplegándose personal de SEBV a pie por los sectores identificados.

CALLE 11 NORTE

Fue así que en los alrededores de calle 11 Norte, sorprendieron a los sujetos en los instantes que forzaban la puerta del conductor de una camioneta estacionada en el lugar, utilizando elementos aptos para la comisión del ilícito. Un tercer integrante la banda, que cumplia el rol de vigilante logró escapar del lugar.

En el mismo lugar fueron detenidos ambos sujetos, que además de registrar antecedentes penales por diferentes delitos, uno de ellos (CALV) mantiene 2 causas vigentes por los delitos de Robo en Lugar no habitado y Robo en Lugar habitado. Los imputados pasan mañana a control de detención.

Respecto del vehículo, este fue entregado a su propietario, quien avaluó los daños ocasionados en la chapa de la puerta en la suma de $100.000 pesos.

Carabineros de esta Sección especializada, continuara trabajando, con la finalidad de dar con el paradero del tercer blanco investigado en los hechos delictuales relacionados con la sustracción de vehículo, no obstante, se reiteran las medidas de seguridad, que las personas deben utilizar, para el cuidado de sus móviles, estacionarlos en lugares habilitados, no dejar especies de valor a la vista, utilizar medidas de seguridad, como trabas volantes entre otros.