El operativo que permitió la captura de la banda "Los Porotos" dedicada al robo de vehículos

27 Enero 2018

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros gracias a la permanente labor investigativa y de inteligencia logro la detención de dos integrantes de la banda Criminal dedicada al robo de vehículos conocida como “Los Porotos”, lográndose a raíz de este operativo la recuperación de dos (02) vehículos.

Según lo informado por la Teniente Anita Valenzuela Gutiérrez, vocera de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros los hechos se produjeron durante la tarde de ayer cuando un llamado al teléfono de emergencias policiales 133 informaba del hurto de una camioneta Toyota Hilux en la intersección de Avenida Salvador Allende con calle Carlos Oviedo Cavada. Conforme a esta información personal especializado de la SEBV procedió a desplegar diversas diligencias investigativas logrando gracias a un dispositivo de rastreo satelital GPS dar con el paradero del móvil sustraído en el sector del vertedero de esta ciudad, lográndose la detención de dos individuos quienes intentaron darse a la fuga a bordo de otro vehículo el que también fue recuperado.

DETENIDOS

A partir de este hecho ambos detenidos de nacionalidad chilena  identificados como E.H.P (20 años) y F.C.H. (17 años), quienes cuentan con un amplio prontuario policial por delitos contra el parque vehicular, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio público para su audiencia de control de detención.

Además de esto Valenzuela señaló que durante la tarde del mismo día y a partir de estas diligencias personal de la SEBV logro recuperar un tercer vehículo el que fue sustraído en la ciudad de Antofagasta el 23 de Enero de este año y respecto del cual aún existen diligencias en curso para determinar si existe participación de la organización denominada “Los Porotos” en este hecho.