Emanación de gas en conocido colegio de Antofagasta hizo evacuar a 2.500 estudiantes

Emanación de gas en conocido colegio de Antofagasta hizo evacuar a 2.500 estudiantes

12 Noviembre 2018

Varios presentaron malestares y mareos.

El Nortero >
authenticated user Editor

La mañana de este lunes una nueva emanación de gas se presentó en un rincón de la ciudad de Antofagasta, esta vez fue el turno de los colegios José Papic Radnic, D-68 y Divina Pastora.

Según informó SoyAntofagasta, la emanación de gas hizo que alrededor de 2.500 estudiantes tuvieran que evacuar en el sector, que corresponde a la intersección de las calles Huamachuco con Juan Glasinovi y Bandera, al norte de la ciudad.

Al lugar llegaron la Segunda, Sexta y Décima compañía de Bomberos quienes controlaron la situación de emergencia y señalaron que fueron alertados por un olor desconocido que provenía desde un punto entre ambos colegios.

Posteriormente, y desde la institución, se pudo constatar que efectivamente se trataba de gas licuado.

Es importante destacar que aun realizando las labores necesarias, no se pudo realizar mediciones precisas respecto al gas filtrado, por lo que dejaron sin efecto los registros.

Conjuntamente a los alumnos evacuados, un total de 20 de ellos presentaron malestares y mareos producto de la emanación y fueron asistidos por personal del Samu que también había llegado hasta el recinto.