Embotelladora deberá indemnizar a clienta que encontró una mosca al interior de una bebida en Antofagasta

Embotelladora deberá indemnizar a clienta que encontró una mosca al interior de una bebida en Antofagasta

14 Febrero 2017

La Corte de Apelaciones condenó a Embotelladora Andina por el incidente.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a la empresa Embotelladora Andina S.A. luego de comprobarse que uno de sus productos sellados tenía una insecto en su interior.

El caso se remonta al 18 de mayo de 2015 cuando una consumidora adquirió en un supermercado de la ciudad una bebida gaseosa de dos litros y medio, producto en el que encontró un mosca flotando y tras la denuncia el Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta ratificó el lamentable hecho.

El tribunal finalmente decidió sentenciar a la empresa responsable a pagar una multa de 20 UTM -más de $900 mil- y una indemnización a la usuaria por daño emergente y moral y por infracción a la Ley del Consumidor.

En fallo unánime (causa rol 4-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Cristina Araya Pastene, Virginia Soublette Miranda y el fiscal judicial Rodrigo Padilla Buzada– confirmó con costas la sentencia apelada, dictada el 7 de octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local, que condenó a la embotelladora al pago de $1.289, por concepto de daño emergente, y $50.000 por daño moral. El tribunal de alzada aumentó el monto fijado por concepto de daño moral a $200.000.

Etiquetas: