En abril se estrenará el Sello de Alta Fricción que mejorará la seguridad vial en Antofagasta

Por:

El Nortero
30/01/2018

La instalación del sistema de seguridad presenta un importante avance.

Con la incorporación del sistema de seguridad vial denominado Sello Superficial de Alta Fricción, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas continúa las labores de conservación de la Avenida Salvador Allende (Ruta 26), desde la entrada oriente de Antofagasta hasta la ruta 1 costera.

Según lo señalado por el seremi de Obras Públicas, César Benítez, la iniciativa presenta un 68% de avance en este proyecto que consiste en ejecutar sobre la calzada existente, un cepillado de pavimento en ambas calzadas de 9,50 m de ancho cada una, y colocar en sectores puntuales, sellos de alta fricción de color rojo que tienen como objetivo reducir la distancia del frenado, o en palabras más simples, una mayor adhesión del neumático al pavimento para evitar deslizamientos de los vehículos, además de aumentar la visibilidad diurna.

“Estamos en la etapa final de las obras. Hemos terminado el mejoramiento del tramo por medio de un cepillado en ruta, y actualmente Vialidad se encuentra instalando el sello de alta fricción en sectores específicos, como también el mejoramiento de soleras y demarcaciones respectivas. Esperamos que antes del mes de abril del 2018 la Dirección Regional de Vialidad finalice las obras”.

Este contrato tiene una inversión cercana a los mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar tres kilómetros en Avenida Salvador Allende (Ruta 26), cuyas obras principales consistirán en cepillar la carpeta de rodadura de pavimento de hormigón lo que permitirá subsanar los daños producidos por el desgaste de la superficie.

La solución proyectada incrementará las condiciones de seguridad vial y confort de este tramo de la Ruta 26, con el mejoramiento de la carpeta de rodadura e instalación de elementos de seguridad vial y sustituir barreras en mal estado.