En estos cinco puntos de Antofagasta se lanzarán los fuegos artificiales de Año Nuevo

Por:

El Nortero
31/12/2016

El espectáculo pirotécnico tendrá como novedad la no utilización de bombas de ruídos para no afectar a los animales y personas con alguna discapacidad auditiva.

Finalmente serán cinco los puntos a lo largo de Antofagasta los designados para lanzar los tradicionales Fuegos Artificiales para dar la bienvenida al Año Nuevo 2017.

La Chimba, el Cerro el Ancla, la playa El Trocadero, el Balneario Municipal y AutoClub fueron los lugares establecidos para que el espectáculo llegue a la mayor cantidad de antofagastinos.

“Serán 12 minutos de un espectáculo que llenará de luz y colorido los cielos antofagastinos, cubriendo casi la totalidad de la ciudad de norte a sur, convirtiéndose en un momento muy tradicional en nuestra ciudad y que queremos que lo disfrute toda la comunidad de manera tranquila y con todos los buenos deseos para este 2017 que se avecina”, afirmó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Por su parte, Amanda Pérez Ahumada, experta en explosivos y asesora de la Empresa Hong Kong, aseguró que este año el espectáculo tendrá diversas novedades para no afectar a las mascotas de la ciudad. “Para este show pirotécnico ya no se trabajarán con bombas de ruidos, ya que se están utilizando productos más visuales que sonoros, con 20 decibeles menos y con productos de tipo de escenario, que poseen menor cantidad de explosivos”.

Seguridad 

En el tema de seguridad, Carabineros dispuso que en dichos puntos habrá cortes de tránsito minutos antes de la medianoche.

En caso del Balneario Municipal estos se realizarán de norte a sur en avenida Grecia con Borgoño, avenida Angamos con Talca hasta Galleguillos Lorca, para bajar por Homero Ávila (Club Hípico). De sur a norte estos serán desde avenida Ejército con Rebeca Matte y avenida Angamos con Augusto D`Halmar y avenida Angamos con Homero Ávila (Club Hípico).

Por su parte, en playa El Trocadero los cortes serán de norte a sur en avenida Pérez Zujovic con Las Palmeras y de sur a norte en avenida Pérez Zujovic con Nicolás Tirado, desviándose el tránsito a Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, habrá un servicio de tránsito en calle Víctor Jara para ir graduando el tránsito hacia el norte por la mencionada avenida.

Por último, en Cerro El Ancla, sector La Chimba y AutoClub, los servicios preventivos y de resguardo serán desde los 200 metros de seguridad, por lo que el llamado es no aproximarse mucho al lugar en vehículos.

Mientras que en el caso de la Armada, ellos velarán a través de la Gobernación Marítima, la seguridad de los bañistas, por lo que quedará cerrado el Balneario Municipal desde el sábado 31 a partir de las 18:00 horas, quedando disponible al día siguiente, es decir el domingo 1 de enero a partir de las 9:00 horas, puesto que en dicha zona se instalará los fuegos artificiales.