En extrañas circunstancias encuentran cadáver de extranjero en San Pedro de Atacama

En extrañas circunstancias encuentran cadáver de extranjero en San Pedro de Atacama

09 Noviembre 2017

¿Suicidio?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El día de ayer, y a partir de un llamado al fono de emergencias policiales 133, efectivos de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama se trasladaron hasta el Sector Aduanas s/n de dicha comuna, a fin de verificar el hallazgo de un nuevo cadáver. El cuerpo se encontraba al interior de una planta de áridos.

Una vez en el sitio del suceso los uniformados se entrevistaron con un trabajador del lugar, quien aseguró que mientras se aprestaba a iniciar su jornada laboral, encontró en el estacionamiento del recinto un cuerpo sin vida.  

A partir de este hecho, la Fiscalía de Calama dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística LABOCAR Antofagasta,  de la Dirección de Investigación Criminal de la institución, quienes fueron los encargados de desarrollar los peritajes que permitieron esclarecer el hecho.

HALLAZGO

Respecto al procedimiento del hallazgo de la persona fallecida, las diligencias efectuadas establecieron que se trataría de un suicidio.

El hombre que tomó esta lamentable decisión era un trabajador de nacionalidad boliviana, que trabajaba, justamente, en la empresa de áridos donde fue hallado.