En la cárcel de mujeres comenzaron las actividades de conmemoración del Día de la Mujer en Antofagasta

En la cárcel de mujeres comenzaron las actividades de conmemoración del Día de la Mujer en Antofagasta

07 Marzo 2013

La primera actividad fue un desfile de modas realizado por veinte mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta.

Diana Molina >
authenticated user Corresponsal

El término de esta actividad realizada en el patio del CPF consideró un desfile de modas con las propias alumnas del taller, la entrega de certificados y la presentación artística de Zinca Vierman junto con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la Academia de Fabiola Carvajal Arroyo y además con la colaboración de la Seremi de Justicia.

Cabe destacar, que este curso comenzó hace dos meses y responde al deseo de entregar a las mujeres vulnerables las herramientas necesarias para reintegrarse a la sociedad.

Para conmemorar el dia de la Mujer se realizará este jueves en el Teatro Municipal la presentación del romántico Douglas.

La Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, comentó que la importancia de los conocimientos adquiridos en este taller. “En este caso la educación en técnicas de oratoria y presentación personal se traduce no sólo en un aprendizaje orientado a lo laboral sino que también a mejorar la autoestima de las personas recluidas”.