En Riesgo vital se encuentra menor que cayó de un 3°piso

En Riesgo vital se encuentra menor que cayó de un 3°piso

08 Mayo 2015

La menor estaba junto a sus dos hermanas, en edificio donde viven junto a sus padres, bajo el cuidado de una adulta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con riesgo vital se mantiene internada en el Hospital Regional, una menor que cayera desde un tercer piso desde un edificio ubicado en calle Copiapó, en Antofagasta.

Los hechos ocurrieron en circunstancia que la menor de cinco años, que tiene síndrome de down, en compañía de otros dos pequeños, se encontraban al cuidado de una muejer, en su dormitorio.

En momentos que esta se retiró de la pieza, por causas que se investigan, se precipitó al vació desde una ventana del tercer piso del departamento, cayendo al estacionamiento del edificio.

De la situación se percataron vecinos, que fueron a avisar a la persona que estaba a su cargo, siendo traslada en primer lugar a una clínica particular, para luego de ser estabilizada por personal médico, ser derivada al Hospital Clínico Regional.

Al lugar del accidente concurrieron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de realizar los peritajes respectivos, a fin de establecer la forma en ocurrieron los hechos, y si hubo responsabilidad de terceros en su caída.

De acuerdo a los primeros antecedentes la menor se habría subido a una cama que estaba junto a la ventana, y esta al no tener ninguna medida de protección, habría permitido que se precipitara al vacío.

De los hechos tomó conocimiento el fiscal de turno, quien ordenó que se realizaran todas las diligentes pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos.

Debido a las graves lesiones recibidas por la caída, se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con diagnóstico de riesgo vital, aunque se encuentra estabilizada dentro de su gravedad.