Encontraron un cadáver sumergido al interior de un canal de regadío

Por:

Equipo FDS
04/12/2017

Sorpresa y conmoción entre los vecinos.

Sorpresa y conmoción causó entre los habitantes del sector rural del pasaje Yarú, el hallazgo de un cadáver al interior de un canal de regadío, luego que un residente denunciara la presencia de un cuerpo sumergido en el cauce y que activó la presencia policiaca en el lugar.

Ayer, pasadas las 10 de la mañana uno de los vecinos del lugar advirtió la presencia del cuerpo en la calle Ojo de Opache, por lo que avisó a Carabineros, a quienes informó del hallazgo.

De esta forma, por instrucción del fiscal de turno, Víctor Ravello, debió concurrir la Policía de Investigaciones, a través de su Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), quienes tomaron el caso e iniciaron las diligencias para establecer el contexto y la identificación del cuerpo encontrado.

Claudio Rojo, comisario de la PDI establecio a Soy Calama que "de acuerdo a los primeros peritajes, pudimos establecer que el cuerpo encontrado no presentaba heridas ni lesiones atribuibles a terceros y estuvo al menos unos cinco días sumergido en el canal", precisó.

En relación al estado del cadáver, Rojo agregó que para retirar el cadáver se necesitó cortar el torrente del canal "y con ello poder periciar el cuerpo que presentaba maceración y un estado avanzado de saponificación, por lo que el Servicio Médico Legal deberá efectuar la autopsia para determinar la causa exacta de su deceso", dijo.

De acuerdo a información de la PDI, las próximas horas permitirán establecer la identidad del occiso, así como también si se trataba de un loíno o bien de una persona que estaba temporalmente en Calama y en indigencia.