Encuentran extremidades de cadáver en el Parque de los Eventos de Antofagasta

Encuentran extremidades de cadáver en el Parque de los Eventos de Antofagasta

30 Junio 2017

¿Pertenecerán al cuerpo de joven colombiano encontrado en la costanera?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Era una información que desde ayer circulaba de manera extraoficial, pero que ya fue confirmada. Resulta que ayer jueves, a las 11 horas aproximadamente, en el sector costero de Antofagasta, a la altura del Parque de los Eventos, trabajadores de aseo del lugar encontraron las extremidades inferiores de un cuerpo humano. En específico se trataba de unas piernas en estado de descomposición tiradas sobre los roqueríos del sector.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que agregó que las versiones preliminares indican que estos restos pertenecerían al cuerpo del joven colombiano asesinado y hallado muerto en la costanera sur de Antofagasta el domingo pasado. Dicho cadáver, recordemos, presentaba mutiladas sus extremidades inferiores, además de estocadas en el tórax y cuello que provocaron su muerte.

Respecto a este caso, el día de ayer El Nortero informó que la Brigada de Homicidios de la PDI junto a los peritos del Servicio Médico Legal (SML) lograron determinar la identidad y nacionalidad del joven ultimado. El nombre de este ciudadano colombiano se mantuvo en reserva por solicitud expresa de su familia.

FISCAL

Al respecto, el fiscal de delitos violentos, Juan Castro Bekios, quien lleva adelante la investigación, declaró a El Mercurio que "uno podría presumir que el hallazgo corresponde, por sus características, a la parte faltante del joven colombiano (…) no podemos confirmarlo con certeza hasta que no realicemos las pericias respectivas, lo que definitiva permitirá establecer que ambas partes son del mismo cadáver".

"Hay varias lesiones (que presenta el cuerpo), pero aún no podemos precisar si el cercenamiento del cadáver tiene que ver con el efecto de la fauna marina, por ende aún no determinamos con certeza el mecanismo de acción por el cual el cuerpo perdió su mitad", señaló Castro Bekios.