Enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y extranjeros dejó un carabinero herido y siete detenidos

Enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y extranjeros dejó un carabinero herido y siete detenidos

17 Septiembre 2018

Incidente ocurrió en Tocopilla a partir de una denuncia por ruidos molestos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de siete extranjeros detenidos y un carabinero herido fue el saldo de un desalojo ocurrido este domingo en Tocopilla.

Todo comenzó cerca de las 9 de la mañana de este domingo, a partir de una denuncia por ruidos molestos en un domicilio del pasaje Sucre, entre las calles O'Higgins y Carrera.

Al llegar los uniformados fueron atacados con objetos que eran lanzados por los ocupantes de la casa, lo que derivó en convocar a la unidad de Fuerzas Especiales para ingresar al lugar.

"Agredieron al carabinero, le quitaron la gorra y parte de los implementos y a raíz de eso participó el resto del personal. Yo llamé a Fuerzas Especiales, informé al mayor de carabineros y también a la gobernación provincial", declaró el alcalde Luis Moyano, al diario El Mercurio de Antofagasta.

El grupo de siete detenidos es de nacionalidad colombiana y, entre ellos, fueron detectados dos sujetos que se mantenían en Chile de forma irregular. Desde el municipio de Tocopilla se pidió su deportación inmediata a raíz del hecho.