Esta comuna de la región contará con subsidio para mantención de parques y áreas verdes

Esta comuna de la región contará con subsidio para mantención de parques y áreas verdes

17 Enero 2018

Autoridad comunal aseguró que la mayoría de los espacios públicos se encuentran con problemas, en regulares o en malas condiciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (Core) se aprobaron $360 millones (FNDR) para mantención de parques y áreas verdes en la comuna de Tocopilla. Proyecto que fue presentado por el municipio, principalmente,  por  al alto déficit de espacios públicos y la falta de recursos para intervenirlos, aseguró el edil Luis Moyano.

En este sentido, los consejeros regionales de la provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola, María Eugenia Ramírez y Carlos Álvarez, concordaron  que los recursos son muy necesarios  para proporcionar al puerto salitrero  mayores espacios de sombra que protejan a la comunidad, acojan e inviten a la comunidad a disfrutar de los espacios públicos.

“Este subsidio se encuentra vigente  y disponible para todos los municipios de la región desde el año 2012, lamentablemente administraciones anteriores no habían postulado a este importante fondo que va en directo beneficio de la comuna. Ahora con la aprobación del subsidio por 360 millones de pesos divididos en 3 años, 120 millones por año a contar del 2018, estos recursos son  para la mantención de áreas verdes que contempla el regadío, compra de materiales e insumos, implementos de seguridad, herramientas, pago de agua potable utilizada para el regadío y lo más importante la contratación de 8 personas, 2 maestros jardineros y 6 encargados de regadío y mantención de las áreas verdes”, detalló la consejera Daniela Vecchiola.

CONSEJERA MARÍA EUGENIA RAMÍREZ

Asimismo la Consejera María Eugenia Ramírez comentó que, “hace  años las áreas verdes de nuestra comuna presentan un deterioro bastante grave, así que, los recursos serán muy necesarios para la mantención y recuperación de áreas verdes  porque se trata de un subsidio integral que aportará, por ejemplo, en el aumento de la permanencia de turistas que se desplazan desde y hacia Iquique, Calama y Antofagasta, ya que, al ver lugares agradables incrementarán el tiempo de permanencia en el puerto y harán mejorar también la venta de los negocios locales”.

Según informe proporcionado por la Municipalidad de Tocopilla, de los espacios públicos, 2.547 m2 están en buen estado, 12.817 m2 están en regular estado, 13.689 m2 en mal estado y 13.689 m2 sin intervención.