Esterilizan, vacunan e instalan microchips a mascotas en Antofagasta

17 Agosto 2017

¿Cómo acceder a este beneficio? 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con tan solo tres meses de funcionamiento, el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) ya registra un gran número de atenciones en esterilizaciones, baños sanitarios y consultas primarias.

A la fecha se han esterilizado 430 perros y 472 gatos, principalmente con dueños. Respecto de las atenciones a mascotas ya se registran más de 630 consultas primarias y 24 perros han sido adoptados en el recinto municipal.

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo contó “estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado estos primeros meses la agrupación Fuerza Animal a través del PET. Hemos visto mucho interés de la comunidad en mantener a sus mascotas esterilizadas, desparasitadas y con todos sus controles de salud al día, lo que nos indica que se está tomando consciencia respecto de la tenencia responsable y se ve reflejado en la gran cantidad de atenciones que hemos brindado de manera gratuita en lo que va del año”.

Precisemos que este programa considera la realización de esterilizaciones principalmente a perros en estado de abandono, a los que además se les aplica la vacuna antirrábica, collares fluorescentes de identificación a los que fueron esterilizados y tratamiento de sarna a aquellos que están enfermos.

“Gracias al trabajo en conjunto con otras agrupaciones animalistas y el compromiso de vecinos que tienen un gran amor por los animales, estamos esterilizando una cantidad importante de perros abandonados, los que representan un 80% del total de las intervenciones que llevamos”, precisó la jefa comunal.

MICROCHIP

Otro de los servicios más solicitados son los microchip de identificación, sin embargo estos sólo son incorporados a perros son esterilizados en el PET y que cuentan con un propietario.

Mientras que los baños sanitarios se realizan todos los martes. Éste consiste en un baño y la aplicación de un producto que elimina pulgas y garrapatas, no incluye corte de pelo y uñas.

Es requisito que el propietario de la mascota lleve una toalla grande para secar el exceso de agua del pelaje de su perro. Cabe señalar que estos baños no son recomendables para cachorros menores de 6 meses y gatos.

Recordemos que el PET se encuentra bajo administración de Fuerza Animal cuenta con el comodato de las instalaciones de Abracita s/n hasta el 31 de diciembre con la posibilidad de renovación.

El horario de atención es de lunes a sábado desde las 14:00 hasta las 17:20, con excepción de los jueves que sólo se atienden urgencias en casos que haya riesgo de muerte del animal. Mientras que los domingos la atención es de 9:00 a 17:20 horas.

Para solicitar horas o información, la comunidad podrá llamar al teléfono +56944990733+56999041917 ó escribir a[email protected] .