Estudiantes de enseñanza media de Mejillones se preparan para obtener licencia clase B

Estudiantes de enseñanza media de Mejillones se preparan para obtener licencia clase B

01 Septiembre 2015

Son 25 los alumnos que se benefician con la iniciativa de la empresa E-CL que, en conjunto con la Municipalidad de Mejillones, busca entregar nuevas herramientas a los jóvenes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Veinticinco estudiantes de enseñanza media del complejo educacional Juan José Latorre de Mejillones se preparan para sacar su licencia de conducir clase B, gracias a un inédito curso de capacitación que busca entregar una importante herramienta a los jóvenes para que puedan salir al mundo laboral, y a su vez optar a una licencia profesional.

La iniciativa es financiada por la empresa generadora eléctrica E-CL y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través del Comité para el Desarrollo de la Educación y Capacidades Laborales.

Kevin Biaggini, estudiante beneficiado, señala que “es una buena posibilidad gratuita para sacar la licencia que a veces para nosotros cuesta, porque hay que pagar curso y licencia. Estamos agradecidos y debemos aprovechar la oportunidad”.

En tanto Alvaro Vera, gestor de Responsabilidad Social Corporativa de E-CL, expresa que “con este curso se le entrega una nueva herramienta a los jóvenes de la comuna para que entren al mundo laboral. Aquí hay estudiantes que postularon, fueron elegidos por el establecimiento y hoy están participando de la capacitación que se desarrollará durante cuatro semanas”.

Por su parte, María Soledad Santander, Administradora Municipal de Mejillones, señaló que “si los alumnos salen del establecimiento con una licencia clase B, será un plus para que puedan optar a nuevas oportunidades laborales y más aún, ya tendrán un bagaje para que puedan optar a la clase profesional”.

El curso, que se realiza todos los sábados y domingos, finaliza el próximo 27 de septiembre.

Etiquetas: