Estudio indica que jóvenes entre 24 a 29 son las nuevas víctimas de tipos de cáncer asociados a la obesidad

Por:

Especial Mi Voz
07/05/2019

La Asociación Americana del Cáncer reveló que la patología aumentó con mayor magnitud en los jóvenes entre 24 a 29 años que sufren de obesidad.

La  obesidad es una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, y ahora una investigación publicada en la revista The Lancet Public Health, establece que de los 12 tipos de cáncer relacionados con la obesidad, seis de ellos han aumentado su presencia en los grupos etarios más jóvenes.

El cancér de mieloma múltiple, el colorrectal, de útero, vesícula, riñón y páncreas  son las patologías que estarían arriesgando aún más la salud de este tipo de personas entre los 25 y 49 años.

Jóvenes son los más afectados

El estudio realizado con bases de datos de entre 1995 y 2014 arrojó que, por ejemplo, el cáncer de páncreas aumentó un 4,34% en individuos entre 25 y 29 años, aquellos entre los 30 y 34 sufrieron un alza de un 2,47%,  las personas de 35 a 39 registraron un incremento de 1,31%, mientras que los adultos entre 40 y 44 años con este tipo de cáncer aumentó en un 0,72%.

Lo anterior reveló además otro patrón, los adultos de menor edad son los más propensos a padecer esta enfermedad, este fenómeno se repite también en los otros  tipos de cáncer, exceptuando el colorrectal.

En la misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había admitido la existencia de un  nexo entre el sobrepeso, la obesidad y el cáncer, sin embargo aún el mundo de la medicina no ha podido establecer cuál es la correlación entre ellos.