Evaluarán custodia de lactante que se intoxicó con cocaína en Calama

24 Marzo 2018

Estaba bajo el cuidado de un adulto cuando habría ingerido por accidente la droga.

Equipo >
authenticated user Editor

Con convulsiones y un avanzado cuadro de intoxicación fue internado de urgencia un bebe de solo un año de vida, en el hospital Carlos Cisternas de Calama

El caso se conoció el sábado pasado cuando el lactante fue ingresado al centro asistencial con signos de haber ingerido alguna sustancia nociva.

Médicos lograron estabilizarlo y luego confirmaron la presencia de componentes químicos tóxicos en el organismo, lo que empujó una investigación para determinar responsabilidades.

"Se pudo constatar que este menor, encontrándose al cuidado de una persona adulta, por razones que se desconocen habría ingerido un papelillo con una sustancia similar a la cocaína. Visto los antecedentes el personal médico, previo diagnóstico y análisis, pudo constatar que era una sustancia ilícita y puso en conocimiento al Juzgado de Familia de Calama", explicó Luis Sandoval, capitán de la primera comisaría de Calama.

La evolución del menor fue favorable y al menos hasta este viernes médicos evaluaban dar el alta. En tanto, el caso se encuentra en la justicia y durante los próximos días se citará a los padres a una audiencia para decidir el destino del bebe.