Expo Fosis: una oportunidad para los emprendedores de la región

Expo Fosis: una oportunidad para los emprendedores de la región

04 Diciembre 2011

Este fin de semana calle Matta se llenó de emprendedores de toda la región de Antofagasta, en la Feria Fosis. Ahí pudieron mostrar sus productos y venderlos, además de crear redes de negocios. Más detalles aquí

Helen Simonne Díaz >
authenticated user

Más de 40 emprendedores y emprendedoras de la región participaron en EXPO FOSIS, una feria montada en pleno centro de la ciudad de Antofagasta, en calle Matta entre Baquedano y Prat este fin de semana.

De esta manera, quienes visitaron la exposición pudieron apreciar productos como artesanías, en madera, ropa, manualidades, textiles, productos reciclados y productos gastronómicos.

Al respecto, Ignacio León Cuevas, Director Regional del FOSIS sostuvo que “una de las grandes debilidades de este tipo de emprendimientos son las dificultades que tienen nuestros usuarios para comercializar sus productos.  De ahí que una muestra  como ésta, sea una herramienta potentísima para que establezcan contactos y nuevas redes que les ayuden a mejorar sus ventas”.

La inversión anual en proyectos productivos del FOSIS supera los 515 millones de pesos, y alcanza a más de 800 emprendedores  en toda la región con distinto grado de desarrollo y necesidades, por lo que la EXPO FOSIS permite exhibir el trabajo de un porcentaje representativo de todas las iniciativas financiadas durante el último año.

“Quisimos mostrar lo mejor de nuestro trabajo. La gente se asombra con la calidad de las iniciativas y que tienen mucho más mérito porque muchas veces nacen en la precariedad y llegan a niveles de desarrollo empresarial sorprendentes”, explicó León.

Las EXPO FOSIS serán desarrolladas en todas las regiones del país y buscan constituirse como muestras únicas de gran valor que exhiben el trabajo y testimonio de emprendedores comunales que con su labor contribuyen al desarrollo económico local.

Para el Gobernador Provincial de Antofagasta, Pablo Toloza Fernández, la  EXPO FOSIS constituye un ejemplo de la implementación de políticas públicas que apoyan el emprendimiento de las personas. “Junto a Sercotec y CORFO constituyen las tres grandes etapas con las que buscamos potenciar y fortalecer el emprendimiento en las personas. El FOSIS es la primera parte y esperamos que muchos de los que acá están puedan seguir avanzando en el mejoramiento de sus proyectos en el futuro”, sostuvo.