Falleció conductor de camión que volcó en ruta que une Antofagasta y Minera Escondida

Por:

Equipo El Nortero
09/08/2018

Trabajador prestaba servicios a una empresa contratista de la cuprífera.

A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente el conductor de un camión de transporte de concentrado de cobre murió producto de un accidente de tránsito, ocurrido este miércoles en el kilómetro 124 de la Ruta B-475, que une Antofagasta con la Minera Escondida.

Según consignó Cooperativa, y por causas que investiga la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, el chofer del vehículo mayor perdió el control y volcó a costado del camino. El trabajador fue rescatado desde el interior de la máquina y recibió atención por parte de la Brigada de Emergencia y personal de emergencia de la firma minera. No obstante lo anterior, falleció en el Policlínico de VSL de la faena.

El empleado que perdió la vida fue identificado como Nahum Escobar, quien cumplía labores de conductor en la empresa DE&FE, contratista de Escondida.

SIAT

Al respecto el teniente de la SIAT Carlos Cabezas indicó al medio que "en base a los antecedentes iniciales recopilados, el conductor salió de la normal trayectoria de la calzada ingresando a una pista de emergencia, volcando posteriormente la estructura del móvil hacia el costado derecho".