Falta de permisos obliga a retrasar funcionamiento de relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta

Falta de permisos obliga a retrasar funcionamiento de relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta

10 Marzo 2017

En un plazo de 90 días debería estar funcionando el relleno sanitario de acuerdo a lo anunciado por el Municipio.

El Nortero >
authenticated user Editor

Insostenible se está tornando la situación para los vecinos del vertedero de Antofagasta luego que se anunciara un extenso retraso en el funcionamiento del esperado relleno sanitario Chaqueta Blanca.

Serán 90 días como mínimo que deberá esperar el emblemático proyecto de la alcaldesa Karen Rojo, debido a la falta de documentos para su funcionamiento. Esto luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no concedira los permisos necesarios para habilitar las obras entre la ruta 26 y el acceso al relleno sanitario. Asimismo, aún queda por conocerse la respuesta del seremi de Transporte respecto al tránsito de camiones de 3,5 toneladas por la ruta 26, permiso que debe debatirse con los vecinos.

Así lo señaló el administrador municipal, Héctor Gómez, quien aclaró que "objetivamente los atrasos se han debido a los imponderables propios de que están actuando varios servicios en las autorizaciones (...) Nosotros esperamos que de aquí a unos 60 o 90 días podamos estar ad portas de poder inaugurar definitvamente Chaqueta Blanca" en conversación con Radio Madero. 

"No sacamos nada con habilitar un relleno sanitario si las condiciones de habitabilidad del sector van a seguir bastante mal. Nosotros ponemos el ojo especialmente en el tema de los residuos y escombros, donde el relleno sanitario no va a recibir este tipo de material", señaló el seremi de Transportes, Waldo Valderrama.

Con esto, el proyecto que debería haber comenzado su funcionamiento en el presente mes de marzo podría aplazarse hasta el mes de junio.