Federación Minera respaldará huelga en Cerro Colorado

Federación Minera respaldará huelga en Cerro Colorado

13 Enero 2016

Los trabajadores de minera Cerro Colorado llevan tres días en huelga. El objetivo es lograr un reajuste salarial con la minera. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Federación Minera de Chile anunció movilizaciones en respaldo a los trabajadores de la minera Cerro Colorado, que este miércoles cumplen 3 días en huelga legal.

De acuerdo a lo señalado por Ronald Salcedo, secretario general de la FMC, “hemos decretado la alerta en todos los sindicatos asociados a nuestra organización. Este jueves  realizaremos una reunión en Antofagasta , donde vamos a definir un plan de acción para ir en apoyo de nuestros compañeros que se encuentran movilizados. No descartamos nada, creemos que la única forma de que los trabajadores puedan mejorar sus condiciones es a través de la unidad sindical y la legítima movilización”.

En este mismo sentido, Luis Santander, vicepresidente zonal de la FMC, dijo que “en estos momentos la huelga se encuentra sin avances, ya que existe nula disposición de minera Cerro Colorado para dialogar con sus trabajadores. Durante todo el proceso de negociación colectiva la empresa ha menospreciado el esfuerzo que realizan sus trabajadores para alcanzar las millonarias ganancias obtenidas. Eso , se ve reflejado en el  1% ofrecido como reajuste salarial y la imposición de clausulas de multifuncionalidad”.

Los trabajadores de minera Cerro Colorado iniciaron la huelga a primera hora de este lunes 11 de enero, luego de que por mayoría absoluta fuera rechazada la última propuesta de la empresa.

Etiquetas: