Festival Antofagasta 2014: Concejo aprobó $260 millones

Por:

El Nortero
30/01/2014

Ya se acerca el festival de verano de Antofagasta, que contará con artistas "Latin Lovers" como Juanes, Alex Ubago y Diego Torres. Además se dice que 31 minutos estará animando a todos en la fiesta de La Perla del Norte.

El Concejo Municipal aprobó ayer en sesión especial, con cinco votos a favor y tres abstenciones, los 260 millones de pesos para la realización del Festival de Antofagasta 2014 “La gran fiesta del norte”, de los cuales 200 millones son para el evento principal, mientras que los 60 millones restantes están destinados para los certamen de rock, hip hop y de la voz, los cuales se encuentran en sus etapas previas.

La presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo, aseguró que con estos recursos se podrá realizar uno de los mejores festivales en la historia de nuestra ciudad. “Siempre supe que los dineros se iban a aprobar para este gran certamen. Ya está todo listo para el festival. Quiero invitar a la comunidad a presenciar tres noches con un show de primer nivel, con artistas de reconocida trayectoria que harán bailar a todos los antofagastinos”.

El certamen parte el jueves 13 de febrero con una noche exclusiva para los artistas locales, donde destaca la actuación del humorista “El Pampero”. En tanto que desde el viernes 14 al domingo 16 se desarrollarán las tres jornadas principales, que tendrán sobre el escenario al colombiano Juanes, el español Alex Ubago, el argentino Diego Torres y la banda Ráfaga entre otros. Estas serán televisadas para todo Chile y el mundo a través de la señal de TVN.

Parrila completa

Para aclarar otros aspectos del evento artístico, el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural, Mauro Robles Torres, aseguró que en los próximos días darán a conocer detalladamente la parrilla completa del festival. “Lo que viene ahora es que nuestra Alcaldesa dé a conocer, en las próximas 48 horas, la parrilla completa del festival. Luego se informará el sistema para el reparto de entradas, los concejales aportaron algunas propuestas interesantes que nosotros como Corporación analizaremos”, manifestó.

Por último Robles dijo que a través de gestiones se logró conseguir 20 millones de pesos exclusivos para el día 13, jornada donde se presentarán más de diez artistas locales.