Festival Antofagasta 2014: Juanes abre la noche y Jorge González rematará con el rock nacional

Por:

El Nortero
14/02/2014

La Fiesta en Antofagasta continúa con bombos y platillos. Esta noche comienza una nueva versión del festival que congrega a grandes artistas de la música y el humor. 

Ayer el Balneario Municipal fue escenario de la celebración del aniversario de la ciudad, y hoy el Sitio 0 y 1 del Puerto de Antofagasta será el lugar donde desde las 19:30 podrán ingresar los asistentes. 

Grandes invitados internacionales y nacionales estarán presentes y esta noche es el colombiano Juanes el que abrirá el certamen para brindar su música, sobre todo en este día de los enamorados. Luego será el turno del localazo El Pampero, humorista que buscará encantar y hacer reír a todo el público. 

Para cerrar esta primera noche, los amantes de la música nacional de los 80's podrán disfrutar del talento del compositor y cantante Jorge González, ex vocalista de Los Prisioneros.

Si no puedes asistir al evento, puedes verlo en el canal TVN y también lo puedes ver online aquí

Noches llenas de música

El sábado 15 será el turno de José "Puma" Luis Rodríguez, quien reemplazó a Cristian Castro. Luego Nene Malo hará bailar al público asistente, y Centella hará reir a Antofagasta, y los argentinos de Ráfaga cerrarán con todo el sabor de la cumbia. 

El día domingo, Alex Ubajo, los Fantásticos del Humor y Juana Fe, junto a Ana Tijoux y Nano Stern, coronarán la última noche del festival.

Campaña solidaria

Durante las tres noches del Festival se realizará una campaña de recolección de útiles escolares para los niños más vulnerables de la ciudad.

La iniciativa, se enmarca en las actividades del 135 aniversario de la capital regional y tendrá a un personal especial recolectando los artículos en las vías de acceso del sitio Cero y Uno del Puerto.

Los interesados en colaborar podrán aportar con cuadernos, lápices, mochilas, reglas, témperas y gomas de borrar, entre otros. Esto servirá para ayudar a los pequeños que viven en campamentos y sectores de alta vulnerabilidad.