Fiscalizan desalojo de tomas en caleta Cifuncho

07 Abril 2013

Esta visita tuvo por finalidad constatar en terreno el cumplimiento del primer plazo establecido, en la notificación realizada la semana pasada, donde se dio un tiempo de siete días para retirar sus pertenencias.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En compañía de Carabineros de Chile y de funcionarios de la Gobernación Marítima de Antofagasta, un equipo de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales visitó nuevamente la caleta de Cifuncho para verificar en terreno el estado de avance del proceso de desalojo de las cerca de 40 cabañas de veraneo.

Además, se aprovechó esta instancia para dar inicio al proceso de vigilancia del sector.

El Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta, Christian Berndt señaló que “a contar de hoy y gracias al  apoyo de Carabineros de Chile, comienza la etapa de guardia diaria al sector para así evitar que nuevas personas se instalen en la Caleta o que las que ya están sigan construyendo”.

SITUACIÓN DE PESCADORES

Cabe consignar que las 12 familias de pescadores que allí habitan, y que también se encuentran en situación irregular, están trabajando de manera permanente con Bienes Nacionales para ser prontamente reubicadas en un terreno ubicado sobre la línea de los 80 metros.

Ello, con el objeto de entregar una solución  definitiva a la problemática habitacional que aqueja a estas personas.