Folclore Colombiano se presenta en las Ruinas de Huanchaca

Folclore Colombiano se presenta en las Ruinas de Huanchaca

15 Enero 2016

Leonor González Mina más conocida como  “La Negra Grande es Colombia”, interpretará ritmos propios del país caribeño.

Especial >
authenticated user Editor

La ex fundición de plata y actual explanada del Parque Cultural Huanchaca se llenará de ritmo gracias a la presentación de “La Negra Grande es Colombia”, concierto interpretado por la popular cantante Leonor González Mina.

El concierto, que se enmarca dentro de la programación de Antof. a Mil, será un recorrido por las diferentes regiones de Colombia a través de su variedad de ritmos y canciones como la cumbia (Costa Atlántica), el currulao (Costa Pacífica), el bambuco (Región Andina), entre muchos otros. De igual manera se interpretarán boleros que exaltan el lado romántico de Colombia y canciones que han dejado huella durante su historia como país. Es el caso “La mina”, “Campesino de ciudad” y “Violencia” junto a “La jardinera”, de Violeta Parra, una composición muy significativa para todos los latinoamericanos, con una versión que quedará grabada en el corazón y el recuerdo del público chileno.

Leonor González Mina es la primera mujer afrodescendiente que se impuso en el mundo artístico de Colombia en los años 50 y lleva 60 años cantando el repertorio del folclore colombiano,  llevándolo por todos los rincones del mundo.

Martes 19 enero | 21:00h | Ruinas de Huanchaca, Antofagasta

Previo retiro de entradas en Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Antonio José de Sucre 433.

Desde 11 de enero de 09:00 a 13:00 y 13:30 a 20:00 horas.

Dos invitaciones por persona. Hasta agotar stock.