Formalizado presunto autor del homicidio en contra de profesor jubilado

Por:

Equipo El Nortero
27/10/2015

El imputado quedó en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio

Este hecho conmocionó a la ciudadanía el viernes pasado cuando la esposa de la víctima lo halló en el living de su casa sin vida, durante esta jornada el imputado fue formalizado tras audiencia que se extendió por más de dos horas, el Fiscal Jefe del Ministerio Público, Mario Fanta, dio a conocer un relato pormenorizado de los hechos, de acuerdo a los antecedentes obtenidos por los peritajes realizados tanto por la Brigada de Homicidios de la PDI, el Laboratorio Criminalistico de la institución y el Servicio Médico Legal.

Señaló la forma como fue golpeado Luís Gaona, por el estudiante de odontología, J.M.D.F. de 27 años, luego de lo cual procedió a sustraer 400 mil pesos, para luego salir del domicilio.

También señaló que este durante el presente año no se encontraba estudiando, ya que no se había inscrito en ninguna asignatura en la carrera que cursaba.

Por su parte el abogado defensor Javier Vega, señaló a favor del acusado, que las diferentes pericias realizadas, tanto al cuerpo de la víctima como al sitio del suceso, no acreditaban fehacientemente la participación del inculpado.

Al término de los alegatos la Juez de Garantía dictaminó que estaba acreditado el delito de robo con homicidio, dando un plazo de 120 días para las investigaciones y poder demostrar la participación del detenido en los hechos.

A la salida de los tribunales los familiares, del profesor Luís Gaona, realizaron una silenciosa manifestación pidiendo justicia por su homicidio, oportunidad en la que su sobrino Felipe Gaona manifestó que estaban conformes con el trabajo realizado por la fiscalía y con la formalización de robo con homicidio.

Cabe destacar que de ser acreditada su participación, podría tener una pena que va de los quince años a presidio perpetuo.