Formalizan a recolector de algas taltalino por violación con homicidio

Formalizan a recolector de algas taltalino por violación con homicidio

23 Marzo 2015

La víctima fue hallada en un ruco en el sector costero denominado Los Toyos Sur. Mientras que el imputado logró ser detenido por carabineros, mientras intentaba huir de la comuna haciendo dedo en  la Ruta 81.

El Nortero >
authenticated user Editor

Julio Aracena Pizarro de 64 años, quien fuera detenido la semana  pasada  por la SIP de Carabineros de Taltal, imputado como el autor del crimen de una mujer de 38 años, fue finalmente formalizado el por la Fiscal (s) de Taltal, Paulina Zepeda, bajo el delito de violación con homicidio.

Según los antecedentes aportados en la audiencia de control de detención, el martes en la mañana se recibió en Carabineros  un llamado que daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, en el sector costero denominado Los Toyos Sur.

Lugar donde efectivamente, personal del SIP encontró al interior de un ruco el cuerpo sin vida de L.A.S.L de 38 años, con claros indicios de participación de terceros.  Posterior a lo cual, y como resultado de las diligencias efectuada por los efectivos de policía, pasadas las 20 horas,  lograron la ubicación del presunto autor, quién al momento de ser localizado se encontraba haciendo dedo en la ruta 81 con la intención de abandonar la comuna.

En el momento procedieron a detener  a Aracena Pizarro, quien trabajaba  con la víctima recolectando huiros en sector donde fue hallado su cadaver, y que además tenía en su poder  especies de la occisa y otras evidencias que lo vinculaban al homicidio.

Paralelamente,  y como procede en estos casos se ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de la mujer, la que mostró indicios inequívocos que fue violada antes de morir.

La Fiscal Zepeda solicitó al juez decretar la medida cautelar de prisión preventiva, tanto por peligro para la seguridad como por peligro de fuga, la cual fue concedida, disponiéndose un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.