Ganó el lucro: Colegio Giant School de Antofagasta pasará a ser particular pagado

Ganó el lucro: Colegio Giant School de Antofagasta pasará a ser particular pagado

14 Agosto 2016

Con esta medida, la mensualidad del colegio pasaría a ser el doble de lo que actualmente pagan sus apoderados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El lucro en la educación se gana una nueva víctima luego de que el colegio particular subvencionado The Giant School confirmara su transformación a particular pagado.

Cerca de 600 familias se verían afectadas con la medida, la cual no se han tomado nada de bien, ya que este cambio afectará considerablemente sus bolsillos.

Actualmente, los apoderados de este establecimiento pagan la nada despreciable cifra de $93.290 de mensualidad, sin embargo, con el traspaso del recinto educacional al sistema particular pasará a cobrar, a partir del 2018, $180.000, casi el doble.

Pese a que el mismo sostenedor del recinto educacional, Marcos Riquelme, confirmó el traspaso, criticó la nueva reforma educacional, ya que "esta reforma a muchos colegios le provoca condiciones inaplicables y los obliga a a cambiarse de sistema", indicó a El Mercurio de Antofagasta.

"Los padres hace mucho tiempo están preocupados por la situación y creen que es injusto. Nosotros les hemos explicado que no nos queda ninguna opción", aseguró.

Etiquetas: