Gendarmería respondió por denuncias de torturas a internos en cárcel de Antofagasta

Gendarmería respondió por denuncias de torturas a internos en cárcel de Antofagasta

24 Febrero 2017

Internos trans y homosexuales revelaron diversos episodios de torturas que habrían sufrido al interior del Centro Penitenciario de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante los últimos días han sido varias las denuncias que han salido a la luz pública en contra de Gendarmería, luego de que internos trans y homosexuales acusaran episodios de tortura al interior del Centro Penitenciario de Antofagasta.

Te podría interesar: Con videos denuncian tortura de Gendarmería a internos gays y trans en Antofagasta

En relación a ello, la Dirección Regional de Gendarmería aseguró que se encuentra disponible para llevar a cabo una investigación que aclare "cualquier tipo de hecho que pueda significar una vulneración a los derechos humanos de quienes están privados de libertad".

Te podría interesar: Movilh exige disculpas públicas de Gendarmería por conflicto con internas transgénero

En un comunicado dado a conocer por la institución, se informó que ya existe un sumario administrativo en curso y que los antecedentes relacionados a las denuncias ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, finalizaron asegurando que la institución "reconoce y asume la diversidad sexual como un derecho legítimo de las personas privadas de libertad".