Gobierno destina más carabineros y nuevos vehículos policiales para Antofagasta

04 Febrero 2012

260 uniformados se han incorporado en la región, además de nuevos vehículos policiales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

31 vehículos policiales y 61 nuevos Carabineros fueron entregados en una ceremonia realizada en el frontis del edificio del Gobierno Regional y que fue encabezada por el Intendente Álvaro Fernández y el Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, General Alberto Etcheberry.

En este sentido, 28 de estos uniformados serán derivados a la Tercera Comisaría y 33 a la Segunda Comisaría, ambas en la ciudad de Antofagasta.

El Intendente Fernández destacó que “vamos avanzando a paso firme en el incremento de la dotación de Carabineros que siempre es tan necesaria y también la entrega de material logístico para que puedan desarrollar mas eficientemente su labor y llegar a todos los rincones de nuestra región”.

Agregó que ya se ha incrementado 260 el total de uniformados que se han incorporado en la región (en 2011 llegaron 199 funcionarios), junto con ello explicó que “estos nuevos vehículos se suma a lo ya implementado para el Plan Frontera Norte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con el fin de que Carabineros, en sus distintas labores, pueda cumplir eficientemente su labor”.

En la misma línea, el General Alberto Etcheberry comentó que “el contar con una mayor dotación de recursos humanos y también con medios tecnológicos y logísticos evidentemente nos da una atención oportuna, eficaz, eficiente, agilizar los tiempos de respuesta y en definitiva beneficiar a la comunidad que nos demanda una atención cada día más efectiva”.

También expresó que esto “nos ayuda mucho, es un porcentaje de incremento bastante importante que sumado con el aumento de Carabineros que tuvimos en el Plan Frontera Norte nos va a permitir sacar mucho más gente a la calle”.

A través del Plan Frontera Norte, el Presidente Sebastián Piñera da cumplimiento al combate del narcotráfico, a través del reforzamiento de los controles fronterizos para evitar el ingreso y salida de droga y contrabando del país a través de puertos, sectores costeros no habilitados, complejos fronterizos y pasos no habilitados y principalmente por Antofagasta, la frontera más extensa que la separa con Bolivia y Argentina.

Además se elaborará un registro y control de la fabricación de precursores químicos, a fin de impedir su desvío a la elaboración de drogas. En este plan participarán el Ministerio del Interior, de Defensa, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las Fuerzas Armadas, Aduanas, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El Plan Frontera Norte invertirá más de 35 mil millones de pesos de aquí al 2014. La inversión para este año supera los 4 mil 86 millones de pesos ($3.437.433.676 aportados por el Ministerio del Interior y $1.369.488.040 aporte del Gobierno Regional, FNDR).

Comentarios

Imagen de Maximiliano Poblete Pizarro

   No serán lágrimas por

   No serán lágrimas por Víctor Díaz

será un vuelo de pájaros al alba
anchas
calles de puños y banderas
algarabía de niños y guitarras.

¿Dónde
están?
Los bravos compañeros ¿dónde están?
Caídos en mazmorras,
sepultados,
torturados por las garras de los traidores.
¿Dónde
están?
La mano del verdugo está en la sombra
golpea al pueblo y mata
oscuramente
la vida de los héroes de Chile
se escribe en el peligro
clandestino.

Alerta, que vienen los cuervos de muerte.
¿Dónde
están?

No serán lágrimas por Exequiel Ponce
será la confraternidad del pueblo
herido
y nuevo viento una luz nueva
sobre las espigas de la patria

 

 dedicado    a   quienes hoy     despues de largo 20 años  vuelven al poder    

 

 volvemos a una neo-dictadura  .piñerista  

la historia nuevamente se repite amigos y amigas      

nos imponen  militares   y policias para sojusgar los pueblos  dictadores asesinos      gorilas y generales 

 

Imagen de el observador

Ojalá que de toda esta nueva

Ojalá que de toda esta nueva dotación de carabineros por lo menos manden alguno a ordenar el centro de Antofagasta.

Es una verguenza que al pasar a cualquier hora por el centro no haya UN SOLO CARABINERO para mantener el orden.

Es increíble ver como los autos hacen y deshacen estacionándose en cualquier lado, como se infringen las leyes del tránsito una tras otra. Y Carabineros indiferente.

Es una verguenza, como las pocas veces que se ve un par de carabineros por el centro, no lleven el talonario para infraccionar, es más que pasen por al lado de los autos mal estacionados o parados en doble y hasta en tercera fila y ni siquiera tengan el ánimo para tocarle el silbato para que se muevan.

Yo no sé por qué se dedican a trabajar como carabineros si no tienen la vocación del orden y prefieren hacer la vista gorda y seguir caminando. De qué sirven que manden esa calidad de carabineros.

Por qué a esta ciudad siempre llegan los políticos, autoridades, seremis, carabineros que no quieren trabajar por la ciudad. Vienen sólo a vacacionar.

Se aprovechan que estamos a 2.000 km. de Santiago, y que tenemos un intendente y un gobernador que no fiscalizan y hacen los reclamos respectivos.

 

Imagen de Manuel Valdes

YYYYYYYYY para que queremos

YYYYYYYYY para que queremos mas CARABINEROS si a los delicuentes que detienen y entregan a la justicia los mismos jueces o  abogados se encargan de sacarlos. ?????????????